Protocolo de seguridad COVID-19

Protocolo de seguridad COVID-19

En este nuevo contexto, las empresas que continúan con el desarrollo de sus actividades tienen un nuevo desafío: implementar los protocolos obligatorios para la prevención del contagio de COVID-19 entre sus empleados.

En EHS incorporamos un nuevo Servicio de Asesoramiento, Elaboración de Protocolos Customizados y Control de la efectiva implementación, según la normativa obligatoria vigente.

Este nuevo servicio consiste en evaluar los riesgos de exposición en función de las características de la actividad, la infraestructura, procesos y necesidades operativos de cada empresa. Finalizada la evaluación, se elaboran protocolos específicos y se promueven medidas y recomendaciones preventivas, con un posterior control in situ de cumplimiento.

Los protocolos cubren los distintos ejes que propone la normativa vigente:

  • Rediseño de áreas de trabajo teniendo en cuenta las nuevas distancias de seguridad recomendadas.
  • Reorganización de la gestión de recursos humanos respecto a turnos y dotación del personal.
  • Recomendaciones a tener en cuenta para los traslados del personal.
  • Uso de Elementos de protección personal y controles al ingreso y egreso.
  • Higiene personal, limpieza y ventilación de áreas de trabajo.
  • Actuación frente a casos sospechosos de coronavirus.
  • Comunicaciones internas.

Somos líderes en gestión de riesgos, contamos con la experiencia y el equipo necesario para asesorarlos en estos momentos críticos. Nuestros servicios se desarrollan bajo la certificación de calidad ISO9001:2015 que nos permite mantener los estándares nacionales e internacionales en la prestación de los mismos. Ayudamos, una vez más, a cuidar la salud de los trabajadores adecuándose a la nueva legislación, nacional y provincial vigente.

Solicitar Presupuesto